¿En quién se inspiró la serie de Billions? este es el empresario detrás
¿En quién se inspiró la serie de Billions? este es el empresario detrás

¿En quién se inspiró la serie de Billions? este es el empresario detrás

Billions es una de las series más populares en la televisión desde que vio la luz en el año 2016. La serie fue creada por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin, la cual está catalogada como drama financiero que se adentra en el complejo mundo de los fondos de inversión y los enfrentamientos entre los más poderosos del sector financiero y el sistema judicial estadounidense.

La trama gira en torno a la rivalidad entre Bobby Axelrod, un “astuto” gestor de fondos de cobertura, y Chuck Rhoades, un implacable fiscal que busca desenmascarar las prácticas ilícitas de Wall Street. 

La serie cuenta con actores de gran renombre como Paul Giamatti, quien interpreta a Chuck Rhoades, y Damian Lewis, quien da vida a Bobby Axelrod. Este último es el eje de todo, es este personaje el que tiene un estilo particular, está inspirado en la figura del multimillonario Steven A. Cohen, conocido por su éxito en el mundo de los fondos de cobertura y unas controversias.

Billons
Billions fue una serie que generó mucha controversia en el mundo de los negocios
Foto: Instagram Billions

Del mundo de los negocios a la televisión

Steve A.Cohen es el fundador de SAC Capital Advisors, un fondo de inversión que alcanzó gran notoriedad en la década de los años 2000 gracias a su rentabilidad. Sin embargo, el fondo de Cohen se vio envuelto en varios escándalos de uso de información privilegiada, lo que llevó a una investigación por parte de las autoridades federales.

El empresario nació en 1956 en Great Neck, Nueva York. Desde sus inicios en la industria de los fondos de cobertura, Cohen ha sido considerado un prodigio de las inversiones. Conocido por su aguda capacidad para leer el mercado, rápidamente se posicionó como una de las figuras más influyentes de Wall Street. 

Su habilidad para generar enormes retornos para sus inversionistas lo catapultó a la fama, pero también lo puso bajo el escrutinio de las autoridades por su participación en casos de uso de información privilegiada.

Steven A. Cohen sigue siendo una figura central en el mundo de las finanzas. Actualmente, es codirector de inversiones y fundador de Point72 Asset Management, un fondo de cobertura con activos bajo gestión que superan los 30,000 millones de dólares. Point72 se ha enfocado en la inversión en múltiples activos, incluyendo acciones, bonos, commodities y criptomonedas, lo que le ha permitido mantener su relevancia en un entorno financiero .

Además de Point72, Steven A. Cohen es propietario de varias empresas y del equipo deportivo, los Mets de Nueva York del cual adquirió la mayoría de las acciones en 2020. Bajo su liderazgo, los Mets han experimentado una revitalización, tanto en el rendimiento deportivo como en la gestión del equipo. 

Steve A. Cohen ha diversificado su portafolio empresarial invirtiendo en bienes raíces y arte contemporáneo, dos de sus grandes pasiones. En 2024, se estima que Cohen es propietario de al menos cuatro grandes empresas en sectores que van desde las finanzas hasta los deportes y el arte.

La familia de de Cohen también ha sido parte importante de su vida pública y privada. Está casado con Alexandra García, una exoperadora de bolsa, con quien ha formado una familia sólida. Juntos tienen siete hijos, algunos de los cuales han seguido los pasos de su padre en el mundo financiero. 

Billons
Billions fue una serie que generó mucha controversia en el mundo de los negocios
Foto: Instagram Billions

El final de una era con Billions

La última temporada de “Billions” concluyó el 27 de octubre de 2023, fue ampliamente esperada por los fanáticos debido al regreso de Damian Lewis en su papel icónico de Bobby Axelrod el cual llegó a tener momentos cargados de drama financiero y estrategias legales.

En cuanto a la crítica, la temporada recibió opiniones mixtas. Algunos elogiaron el regreso de Axelrod como un impulso necesario que recuperó parte de la energía de las primeras temporadas, mientras que otros consideraron que el guion no logró mantener el mismo nivel de intriga y frescura que hizo popular a la serie. 

En general, el final fue bien recibido por los seguidores más fieles, quienes apreciaron el cierre satisfactorio de las tramas principales. Sin embargo, algunos señalaron que la última temporada careció del dinamismo y sorpresas que hicieron de las primeras entregas un éxito.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top