Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, actualmente intenta dormir una seis o siete horas diarias. Sin embargo, en algún momento tuvo una rutina bastante ocupada, donde sacrificó tiempo de sueño y, según explica, tuvo desastrosas consecuencias para su cabeza.
El millonario narró en entrevista con CNBC que anteriormente pasaba la noche velando para trabajar. Según lo declarado por el empresario, el año 2022 fue ‘bastante nocturno’ para él, ya que desahogaba pendientes durante la madrugada y, muchas veces, terminaba durmiendo en su escritorio.
Ahora, Elon Musk busca dormir, al menos, seis horas diarias. El magnate declara que así es más productivo, aunque ‘esté despierto menos tiempo’. Además, suele padecer dolores de cabeza cuando duerme menos horas, por lo que el descansar le ayuda a su bienestar.
Leer también: ¿Cómo es la rutina de Elon Musk, el millonario estadounidense?
Elon Musk y otros millonarios ahora prefieren dormir
El CEO de Tesla decidió salir de la lista de los millonarios, empresarios y ejecutivos de empresas que no duermen por continuar su trabajo. Pero, CBNC explica que el dormir más –o sacrificar menos horas de sueño– comienza a ser una tendencia entre este tipo de perfiles.
Bill Gates solía presumir un estilo de vida adicto al trabajo, en el que dormía poco y laboraba en jornadas muy largas. Sin embargo, en 2019 dedicó un entrada de su famoso blog a hablar sobre por qué dormir es importante. Y, según aclara, ahora duerme más de siete horas diarias.
Jeff Bezos, el cofundador de Amazon, explicó que él también busca pasar unas ocho horas de sueño al día. El magnate ha aclarado que toma su descanso como prioridad y le ha resultado para sentirse con energía y entusiasmo.
Leer también: Este es el auto de Tesla que va por el mercado de los superdeportivos
¿Cómo saber si no estoy durmiendo lo suficiente?
CNBC informa que la American Academy of Sleep Medicine detalla que los adultos deben dormir más de siete horas cada noche. Para evaluar la cantidad necesaria, un médico de Harvard y experto en conductas de sueño identificó signos que dejan ver cuando no duermes las horas suficientes:
- Te toma 30 minutos o más quedarte dormido por la noche.
- No sueles recordar tus sueños.
- Te despiertas más cansado.
- Sientes hambre con frecuencia.
- Te despiertas más temprano de lo que te gustaría.
- Experimentas somnolencia o cansancio durante el día.
- No duermes ‘de corrido’ por la noche, sino que te despiertas en varias ocasiones.
- Te quedas despierto por la noche explorando tus pensamientos y preocupaciones.
- Tus ojos están hinchados o rojos; o bien, tienes bolsas u ojeras.
- Sueles tener episodios de ira, impulsividad, ansiedad o tristeza.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.