Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, encabezó la nueva lista de la revista Fortune de los CEO’s mejor pagados en 2021, ya que obtuvo una compensación cercana a 23,500 millones de dólares, al ejercer algunas opciones sobre acciones de Tesla otorgadas en 2018.
De acuerdo con la lista Fortune 500, Tesla ocupó el puesto 65 en dicho listado de este año. La compañía tuvo un éxito de ingresos en 2021, generando 53,800 millones de dólares, 71% más que en 2020, y expandiéndose significativamente a los mercados clave de Europa y China.
Además de Musk se encuentran todos los CEO´s de tecnología y biotecnología como los mejor pagados, incluidos los de Apple (Tim Cook), Netflix (Reed Hastings) y Microsoft (Satya Nadella).
No dejes de leer: Bezos, Musk y Zuckerberg enriquecieron más su fortuna en 2021
Tim Cook, el segundo CEO con mayor compensación
Tim Cook ha sido CEO de Apple desde 2011, con una ganancia de 770.5 millones de dólares solo en 2021, principalmente como parte de una subvención de acciones a 10 años por un valor de 1,700 millones de dólares.
Además, su paquete de pago puede estar justificado por el desempeño del mercado de valores de Apple bajo la dirección de Cook, ya que el valor de la compañía de tecnología ha aumentado en 2.2 billones de dólares durante su mandato.
La empresa ocupa el tercer lugar en la lista Fortune 500, a pesar de que Apple enfrentó desafíos debido a la escasez mundial de chips, pero comenzó a fabricar el equipo internamente con éxito.
Apple terminó el año con ganancias de 95,000 millones de dólares, superando a todas las demás empresas estadounidenses en ese frente.
Te puede interesar: Apple subirá sueldos a trabajadores por alta inflación
CEO’s de NVIDIA y Netflix suceden en la lista de los mejor pagados
Jensen Huang es cofundador de NVIDIA, una empresa de software mejor conocida por sus consolas de juegos Shield y sus avances en inteligencia artificial, que le otorgó una compensación a Huang de 561 millones de dólares en 2021.
Además, la empresa ocupó el puesto 134 en Fortune 500, cuyos ingresos aumentaron 61.4%.
Por otro lado, Reed Hastings, de Netflix, fue el tercer CEO mejor pagado durante 2021, con un ingreso que ascendió a 453.5 millones de dólares, mientras que la compañía de streaming ocupó el puesto 115, con un cambio del 18.8% en los ingresos.
Hastings es cofundador, CEO y presidente del gigante del streaming. Bajo su liderazgo, Netflix pasó de ser un servicio de entrega de DVD por correo a un peso pesado de transmisión en línea.
Mientras tanto, la lista continúa con el puesto cinco ocupado por Leonard Schleifer, de Regeneron Pharmaceuticals, con una compensación cercana a 452.9 millones de dólares; en el lugar seis está Marc Benioff, de Salesforce, con una fuerza de ventas de 439.4 millones de dólares.
Satya Nadella, de Microsoft, con 309.4 millones de dólares en la posición siete; Robert A. Kotick, de Activision Blizzard con 296.7 millones de dólares en el puesto ocho y Hock E. Tan, de Broadcom, con 288 millones de dólares en la posición número 9.
CEO de Oracle, la única mujer en la lista
Safra A. Catz, de Oracle, es la única CEO mujer que ocupó un lugar en la lista. A pesar de estar en la décima posición, Catz recibió 239.5 millones de dólares en 2021, quien era banquera antes de unirse a Oracle como vicepresidenta sénior en 1999.
En 2014 se convirtió en codirectora ejecutiva con Mark Hurd, quien renunció en 2019, citando problemas de salud, y Catz se convirtió en directora ejecutiva.
Oracle, que es mejor conocido por su software de base de datos, ha tenido problemas en los últimos años con un lento crecimiento de los ingresos. La empresa bajó 11 puestos hasta el 91 en la lista Fortune 500.
Continúa leyendo: Salarios de CEO´s en EU se disparan; el que más gana es el de Intel