La elección presidencial en los Estados Unidos está por llegar a su punto final; sin embargo, durante todo este tiempo, uno personaje se ha llevado las cámaras y reflectores del proceso electoral: Elon Musk, el dueño de Tesla.
El empresario se sumó a la campaña presidencial tras el momento en el que el candidato Republicano sufrió un atentado en el estado de Pensilvania en el cual, salió ileso.
Los millones de dólares de Elon Musk
Elon Musk, la persona más rica del mundo según la información publicada por el index de millonarios de Bloomberg, ha llevado a cabo la entrega de cerca 75 millones de dólares a un súper Comité de Acción Política (PAC por sus siglas en inglés) que apoya a Donald Trump.
Según lo reportado por los medios estadounidenses, esta donación se realizó durante el verano, lo cual refuerza el apoyo que realizó el empresario tras darse a conocer dicho ataque al candidato.
Las contribuciones de Elon Musk y otros reflejan la importancia del apoyo de ‘megadonantes’ para que Trump pueda superar a su oponente demócrata, Kamala Harris, en la carrera presidencial de 2024.
Elon Musk surgió como una figura clave donde el PAC ha gastado casi 96 millones de dólares en la campaña presidencial, de los cuales 57 millones se han destinado a operaciones de campaña.
Elon Musk donó 75 millones de dólares entre julio y septiembre, convirtiéndose en su único donante principal durante el tercer trimestre, reportaron medios de comunicación.
Los otros donadores
Además de Elon Musk, varios multimillonarios estadounidenses están respaldando la campaña electoral de Donald Trump por regresar a la Casa Blanca.
Según un reporte público que han hecho los medios de información en los Estados Unidos como CNN, señala que otros nombres fuertes que resaltan son:
Los Adelson
Se ha reportado que los empresarios de los casinos han donado 95 millones de dólares a otro súper PAC pro-Trump llamado Preserve America. Este grupo ha gastado casi 92 millones en anuncios, y todavía tiene 29 millones reservados para tiempo publicitario en octubre.
Los Uihlein
Estos empresarios locales se han caracterizado por ser parte de los donadores de dinero para el Partido Repúblicano, en el caso de la campaña Trump, esta ha recibido 49 millones de dólares para Restoration PAC, sumando un total de casi 59 millones en donaciones este año. Este PAC está concentrado en estados clave como Pensilvania, Wisconsin y Georgia.
Las elecciones de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo martes 5 de noviembre de 2024 en la cual se elegirá al próximo presidente entre la candidata demócrata, Kamala Harris y el candidato republicano, el expresidente Donald Trump.
Te puede interesar: