Bill Gates es uno de los hombres de negocio más influyentes del mundo y cofundador de una empresa cuyos productos y servicios son utilizados por millones de personas alrededor del mundo.
Para consolidar esta empresa, el magnate tuvo que aprender a delegar, organizar y confiar en su equipo, lo que eventualmente le permitió dejar la posición de CEO en el 2000 y abandonar la gestión diaria de la empresa ocho años más tarde.
Pese a su salida para enfocarse en labores filantrópicas, Microsoft se mantiene como una de las empresas más valiosas del mundo, con un valor de mercado de 1.64 billones de dólares.
Ser líder, un paso para trascender en los negocios
Bill Gates tiene varias conferencias hablando sobre liderazgo, la que más se recuerda fue la realizada en el año 2019, en la escuela secundaria a la que asistió en Seattle, Haller Lake. Ahí, el empresario dio a conocer a los jóvenes su forma de llevar a cabo el liderazgo en sus empresas.
Lo que más recalcó fue el hecho de que para lograr el triunfo en lo que se propone, se tiene que desarrollar la habilidad de delegar mejor las actividades que se realizan.
Bill destacó que es la medida más complicada para liderar cualquier negocio ya que, en su caso, sino lograba hacerlo, su compañía no podría escalar y la confianza se convirtió en la principal herramienta de crecimiento.
Te puede interesar: ¿Por qué Bill Gates no invierte dinero en criptomonedas?
Apoyarte en las personas adecuadas, la mejor decisión de Bill Gates
Bill Gates mencionó en la conferencia de 2019 que, para lograr aún más el éxito, se debe de contar con las personas que ayuden a la compañía a tener mejores resultados, como aquellas cuestiones en las que no era tan hábil en el ámbito de una organización.
Esta medida no debe ser tomada como una acción que determine una falta de conocimiento, sino una forma para contratar a quiénes lo hicieran mejor que él para tener un equipo exitoso.
Con todo esto, el siguiente paso es establecer un hilo de confianza mutua entre líder y equipo para que el primero se sienta cómodo delegando y compartiendo responsabilidades.
Bill Gates señaló que delegar tareas efectivamente es una habilidad que lleva a los empleados a sentirse útiles, capacitados e integrales para el funcionamiento de la organización.
Lee también: Bill Gates recomienda sus libros favoritos de todos los tiempos
Inversiones de Bil Gates
Además de Microsoft, Bill Gates cuenta con inversiones en otras 21 empresas, que van desde las finanzas, hasta transportes, materiales y telecomunicaciones, todas ellas resultado de su forma de liderear su dinero.
Berkshire Hathaway es la segunda empresa en la cual Bill Gates tiene mayor participación con 23.33% de la cartera. Dicha compañía pertenece a Warren Buffett, propietaria de las acciones de muchas otras empresas.
Canadian National Railway es otra de las organizaciones en donde la cuarta persona más rica del mundo ha decidido invertir, con el 17.42% de la cartera.
Waste Management y Deere & Co. son otras dos de las empresas en donde el multimillonario tiene participación con el 16.61% y 3.85% de la cartera, respectivamente.