La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, participó en la inauguración del XV Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana.
Durante su discurso de bienvenida, compartió su experiencia académica y profesional enfocada en el estudio de la energía y el cambio climático, y destacó la relevancia de la participación juvenil en el desarrollo del país.
Te puede interesar: Gobierno de CDMX considera regular a Airbnb: Claudia Sheinbaum
Acompañada por más de 2,000 jóvenes, Sheinbaum proyectó cuatro videos referentes a proyectos del gobierno capitalino que buscan convencer a los jóvenes de la importancia de involucrarse en la realidad en la que vivimos y transformarla con el poder del cambio.
Además, enfatizó que los jóvenes tienen en sus manos el poder del cambio y el desarrollo del país, y los invitó a formar parte de la transformación desde cualquier trinchera en donde decidan profesionalizarse y pidió a los asistentes no olvidar que para salir adelante no vale pisar al otro, sino más bien darle la mano para crecer juntos.
Congreso de Jóvenes es semillero de empresarios y políticos
El Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana es un semillero de futuros empresarios, políticos y otras figuras públicas en cuyas manos se gestará el futuro de nuestro país, de acuerdo con Iñigo Mieres Olivares, presidente del Comité Organizador del Congreso de los Jóvenes y presidente de la sociedad de alumnos de la UP.
Ahora lee: Inversión en CDMX alcanza niveles récord y consolida reactivación económica: Sheinbaum
La decimoquinta edición celebra una serie de conferencias en las que participan empresarios y empresarias, políticos, periodistas y emprendedores, abordando temas como la igualdad de género, el cuidado de la salud mental, el emprendimiento, así como la energía y el cambio climático.
El evento busca fomentar la reflexión y el diálogo entre miles de jóvenes comprometidos con el desarrollo de México. Este año, el Congreso se lleva a cabo los días 28 y 29 de marzo en el salón Terrazas del Hotel Camino Real Polanco.