En noviembre de 2018, el presidente de México se refirió a Carlos Slim como un “hombre sobrio, austero y exitoso con dimensión cívica y social”. Sin embargo, el hombre más rico del país cuenta con un lado ‘no tan cívico’, ya que acumula un largo historial de multas de tránsito cometidas desde 2013.

Carlos Slim suele transportarse dentro de la Ciudad de México a bordo de su Mercedes Benz. Se trata de un S600 L modelo 2013 que, pese a que tiene más de una década en funcionamiento, mantiene altos estándares de lujo y comodidad para todos sus ocupantes.

De acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), el magnate posiblemente adquirió este vehículo en mayo de 2013, ya que es la última actualización que muestra su número de serie. Desde ese momento, ha cometido un largo listado de faltas al reglamento de tránsito, por lo que ha pagado 29 multas en total.

Carlos Slim
Fotoarte: Cristian Laris

Las 29 multas de tránsito de Carlos Slim

El Mercedes Benz de Carlos Slim tiene un historial de 29 multas de tránsito por infracciones cometidas entre el 11 de noviembre de 2013 y el 9 de octubre de 2022. Estas le implicaron sanciones económicas de entre 5 y 20 unidades de medida y actualización (UMA) y todas están asociadas al exceso de velocidad.

La infracción más común que cometió el auto de Carlos Slim fue conducir a más de 80 kilómetros por hora en carriles centrales de vías de acceso controlado. Posiblemente estas sucedieron en calles como el Anillo Periférico o el Circuito Interior, pues estas cuentan con este tipo de infraestructura.

Hasta 2024, el dueño de Grupo Carso pagó todas sus infracciones, por lo que no cuenta con ningún adeudo ni acumula descenso de puntos en el programa de fotocívicas. 

Ha pagado el equivalente a 30,000 pesos

En total, las 29 infracciones de tránsito que acumuló el auto de Carlos Slim durante casi 10 años suman 290 unidades de medida y actualización. 

El valor de las UMA se actualiza año con año, por lo que el monto que desembolsó para pagar sus infracciones varió durante toda esa década. Sin embargo, si el magnate liquidara la totalidad de las multas en 2024, tendría que desembolsar el equivalente a $30,084.60 pesos. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.