bill-gates-libros-verano

11 de junio 2022 | 5:00 am

La tradicional lista de recomendaciones de libros de Bill Gates previo al verano llegó, en ella vienen cinco títulos que en opinión del fundador de Microsoft,  todo el mundo debería leer.

Mediante una publicación en su blog oficial, GatesNotes, el filántropo y cofundador de Microsoft realizó su ya tradicional selección, aunque aseguró que los temas que tratan “están bastante densos para una lectura veraniega”. 

Bill Gates considera que una de las razones por las que se ha mantenido tan exitoso hasta la fecha es por su gusto a la lectura, pues es una actividad a la que le reserva mucho tiempo en su día a día. 

Por esta razón, todos los años Gates crea una lista de lectura para el verano, que comparte en su blog, donde menciona cuáles son los libros que más le han gustado, qué aprendizaje importante le han dejado y que son recomendables para cualquier persona que esté buscando un poco de inspiración.

Leer más: Bill Gates recomienda estos libros para regalar

En la lista hay libros que van desde el impacto del cambio climático, temas de poder y género, así como novela y análisis sobre el fenómeno de la polarización que domina al mundo. 

Aquí la lista de libros recomendados por Bill Gates para el verano:

Cómo funciona realmente el mundo, por Vaclav Smil.
Es uno de los autores favoritos de Bill Gates. En este libro Smil explica siete fenómenos que determinan la capacidad de supervivencia y la eficiencia de la humanidad. Un muy interesante tratado sobre la relación entre economía y medio ambiente.

La autopista Lincoln, por Amor Towles.
Esta novela de Amor Towles trata del viaje épico, en 1954, de unos hermanos desde Nebraska hacia Nueva York en busca de un mejor futuro, tras el fracaso familiar y la quiebra del negocio de la granja. 

Gates señala que es una obra muy bien escrita, de personajes fuertes y bien desarrollados que dan una gran lección de vida.

¿Por qué estamos polarizados? de Ezra Klein.
En este libro de la columnista y podcaster del New York Times analiza los aspectos psicológicos grupales que definen la forma de cómo una sociedad entra en un proceso de división y polarización como el que vive los Estados Unidos, útil para entender la situación política actual.

El ministerio para el futuro, por Kim Stanley Robinson.
Otra novela que arranca con la muerte masiva de 20 millones de personas por una ola de calor en la India. 

Se trata de cómo los protagonistas luchan por la aplicación de tratados sobre cambio climático, los retos políticos y sociales para lograrlo, y salvar al mundo para los jóvenes.

El poder, por Naomi Alderman.
También es una novela que Jenny, la hija de Gates, le recomendó y le atrapó de inmediato. 

El libro trata sobre tres mujeres que obtienen un superpoder con el cual lidian en sus particulares entornos. Bill Gates indica que este libro le enseñó de manera descarnada sobre la realidad de abusos e injusticias que muchas mujeres deben superar a diario.