El empresario estadounidense Warren Buffett donó casi 27 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway esta semana a una organización benéfica no identificada.
Berkshire reveló la donación de Buffett de 50 acciones clase A en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La donación se realizó el 15 de agosto, cuando las acciones cerraron en cerca de 538,107 dólares.
En las operaciones del mediodía las acciones de Berkshire registraban una pérdida de 0.22%.
Esta donación está separada de los obsequios anuales de Buffett a la Fundación Bill y Melinda Gates y cuatro organizaciones benéficas supervisadas por su familia, que han recibido más de 51,000 millones del empresario desde el 2006.
Buffett aún posee 218,237 acciones clase A de Berkshire, con una participación aproximada de 15% en el conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, que dirige desde 1965.
Anteriormente, Buffett ha dicho que más del 99% de su patrimonio neto se destinará a obras de caridad.
Al 30 de junio, la compañía poseía más de 353,000 millones de dólares en acciones, la mitad de las cuales pertenecía al fabricante del iPhone, Apple.
Te puede interesar: ¿Cuánto ha crecido la fortuna de Warren Buffett en 2023?
¿Cuánto ha ganado Warren Buffett?
Desde que inició el siglo hasta los primeros tres meses de este 2023, el empresario estadounidense ha logrado un rendimiento de cuatro dígitos en sus inversiones, de acuerdo con datos de Investing.com.
En este periodo, Berkshire Hathaway ha acumulado ganancias de 1,105%, ya que el valor de su portafolio pasó de 29,152 millones de dólares a 325,100 millones.
En los últimos tres años, la firma de Buffet ha obtenido un retorno de 61%, mientras que en el lustro más reciente la ganancias reportada es de 66%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters