4 de septiembre 2019 | 1:59 pm

La mejor ciudad para vivir no es Nueva York, Berlín o Ámsterdam: es Viena.

Ubicada a las orillas del río Danubio en la parte que atraviesa a Austria, Viena encabeza la lista de las 140 mejores ciudades para habitar, según un estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU).

La ciudad austriaca obtuvo un puntaje de 99.1 de 100 y logró desplazar a Melbourne, Australia, que registró 98.4 unidades y estuvo en primer lugar por siete años consecutivos, de acuerdo con el informe de la división de análisis de The Economist.

La evaluación considera 30 rubros tanto cualitativos como cuantitativos, divididos en cinco temas: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

En general, nuestro índice sigue dominado por ciudades medianas en países ricos,

señaló el informe.

En el top ten destacan las ciudades de Australia y Canadá, con tres destinos cada uno de los países. Osaka, Tokio, y Copenhague, Dinamarca, completan la lista.

La población en estas ciudades oscilan entre 300,000 y 1 millón, alcanzando el punto óptimo entre hacinamiento y subdesarrollo.

No hay muchos inconvenientes que tienden a venir con las grandes ciudades, como la congestión del tráfico, los problemas de delincuencia y el desgaste general,

destacó el director regional de EIU de Asia, Duncan Innes-Ker.

Centros financieros a media tabla

Aunque se caracterizan por ser ciudades interesantes para los inversionistas, los centros financieros no destacan.

Hong Kong obtuvo el mejor lugar en este rubro al ubicarse en la posición 38 y Singapur en la 40.

En el caso de Hong Kong, el análisis pasó por alto las tensiones políticas, pero probablemente se reflejará en el ranking del próximo año, según Bloomberg, que se refirió en un reporte al listado de The Economist.

En tanto, Londres está en el lugar 48 y Nueva York en el 58.

Las menos habitables

En la parte baja de la lista se encuentra Caracas, Venezuela (130), y las últimas tres son: Dhaka, Bangladesh; Lagos, Nigeria, y Damasco, Siria. Esta última por la guerra que se vive en el país de Medio Oriente.