15 de septiembre 2021 | 3:12 pm

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el miércoles que la Unión Europea (UE) donará otros 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países de bajos ingresos hasta mediados del próximo año.

“Puedo anunciar que la Comisión añadirá una nueva donación de 200 millones de dosis”, dijo la funcionaria en un discurso ante el Parlamento Europeo sobre el Estado de la Unión.

Es una inversión en la solidaridad, y también en la salud global

apuntó.

Le puede interesar: Estados Unidos donará 14 millones de vacunas a Latinoamérica a través de Covax

La Unión Europea ya ha donado 250 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, sin embargo, existe una enorme disparidad en las campañas de vacunación a nivel global, dijo Von der Leyen.

“Con menos del 1% de las dosis globales administradas en países de bajos ingresos, la magnitud de la injusticia y el nivel de urgencia es obvio”, mencionó

En tanto, la funcionaria alemana reconoció el esfuerzo del bloque europeo al lograr vacunar plenamente al 70% de su población adulta, además de considerar que Europa ha hecho más que cualquier otra región del mundo para hacer llegar dosis de vacunas a otros países, pues la mitad de las 1,400 millones de dosis producidas en su territorio han sido exportadas a otros destinos.