El presidente Donald Trump, quien fue recientemente diagnosticado con COVID-19, informó a través de su cuenta de Twitter que podría salir hoy mismo del hospital y pidió no tener miedo a la enfermedad.
I will be leaving the great Walter Reed Medical Center today at 6:30 P.M. Feeling really good! Don’t be afraid of Covid. Don’t let it dominate your life. We have developed, under the Trump Administration, some really great drugs & knowledge. I feel better than I did 20 years ago!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18H30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, tuiteó Trump.
El mandatario fue hospitalizado el pasado viernes y se adelantó al anuncio de su alta; de acuerdo con AFP, se esperaba que Sean Conley -médico del presidente- emitiera a las 15:00 horas de hoy un mensaje para informar sobre la salud del presidente estadounidense.
“Me siento mejor que hace 20 años” agregó Donald Trump
El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, destacó en la mañana que la salud del mandatario mejora y que “durante la jornada” se tomará una decisión sobre si es dado de alta, aunque puede no estar completamente fuera de peligro, según dijo su médico.
“Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo a periodistas Sean Conley, medico del presidente.
Pese al optimismo, permanece la polémica sobre las precauciones de la Casa Blanca para evitar los contagios, pues tres días después de que se notificó el contagio de Donald Trump, se informó que Kayleigh McEnany -secretaria de prensa- es portadora aunque no ha presentado síntomas.
Además, la infección de la asistente presidencial Hope Hicks también contribuyó a encender las alarmas.
El listado en vigilancia incluye a la primera dama, Melania Trump; al gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; a la asesora de Trump Kellyanne Conway; al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; a la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; y a tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.
Con información de AFP