El gestor de fondos multimillonario, Bill Ackman, dijo que Donald Trump y su política comercial están haciendo que los líderes empresariales pierdan la confianza en Estados Unidos, por lo que el mandatario debería pausar su guerra comercial.
Al imponer aranceles masivos y desproporcionados tanto a nuestros amigos como a nuestros enemigos, y con ello lanzar una guerra económica global contra todo el mundo a la vez, estamos destruyendo la confianza en nuestro país como socio comercial
escribió Ackman a través de X.
Asimismo, Ackman señaló que el lanzar una “guerra nuclear económica” contra todos los países del mundo, el 9 de abril, detendría la inversión empresarial, haría que los consumidores cerraran sus billeteras y bolsillos, y dañaría severamente la reputación de Estados Unidos ante el resto del mundo, que podría tardar en rehabilitarse.
Cuando los mercados colapsan, las nuevas inversiones se detienen, los consumidores dejan de gastar dinero y las empresas no tienen otra opción que reducir las inversiones y despedir trabajadores
dijo el multimillonario.

Aranceles y consecuencias negativas: Bill Ackman
El pasado 4 de abril, Donald Trump impuso aranceles del 10% sobre todas las importaciones de más de 180 países, una medida que golpeó duramente los mercados mundiales.
China ha sido uno de los países más afectados por los gravámenes, pues la administración estadounidense anunció aranceles del 54% desde febrero que desencadenaron la respuesta de Pekín, quien impuso aranceles del 34% sobre todos los bienes importados de Estados Unidos.
Las consecuencias para nuestro país y los millones de ciudadanos que han apoyado al presidente —en particular, los consumidores de bajos ingresos que ya se encuentran bajo una enorme presión económica—, serían muy negativas. Esto no es lo que votamos,
declaró el gestor Ackman.
Este domingo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, dijo que la administración de Trump se mantendrá firme en sus aranceles recíprocos contra socios comerciales clave, incluso ante una caída de las acciones mundiales.
Asimismo, Donald Trump amenazó con imponer aranceles adicionales del 50% a China si el país asiático no retira los aranceles de represalia del 34% que impuso a Estados Unidos antes del 8 de abril. El mandatario detalló que también se suspenderán todas las conversaciones con China.
Con información de CNBC
Te puede interesar: