Donald Trump anunció este miércoles que cerrará la frontera con Canadá, para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

“Nosotros, por acuerdo mutuo, cerraremos temporalmente la frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. Los detalles se darán próximamente”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El cierre frena los viajes de placer entre Estados Unidos y Canadá, pero habrá excepciones para los negocios y el comercio, según dos funcionarios que sabe del tema citados por Bloomberg.

Más tarde, en un mensaje desde la Casa Blanca, Trump dijo que el cierre duraría durante 30 días.

Las dos naciones tienen una de las relaciones comerciales más grandes del mundo y sus economías están altamente integradas.

“Nuestros gobiernos reconocen que es crítico que preservemos las cadenas de proveeduría entre ambos países”, dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. “Estas cadenas de proveeduría aseguran que comida, combustible y medicinas vitales lleguen a la gente en ambos lados de la frontera”.

A inicios de la semana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó a los canadienses en el extranjero a regresar al país y restringió los vuelos provenientes de varios países afectados por la pandemia.

Según datos de la Organización Mundial de Salud actualizados a las 3:00 am (hora de Ciudad de México), Estados Unidos tiene 4,356 casos de COVID-19 y 70 muertos, mientras que Canadá registra 993 contagiados y un fallecido.

Con información de Reuters