3 de abril 2019 | 4:08 pm

Donald Trump pidió este miércoles al Congreso que tome medidas inmediatas para lidiar con las lagunas en materia de migración y seguridad que, según el presidente de Estados Unidos, han creado una situación de emergencia nacional.


Tras la amenaza del cierre de la frontera sur, líderes empresariales dijeron que la medida podría dificultar operaciones legales y comerciales por miles de millones de dólares.

La administración de Trump analiza opciones para cerrar los puntos de entrada a Estados Unidos desde México si el republicano mantiene el plan de cerrar la frontera, dijo un funcionario a Bloomberg.

Los funcionarios discuten la posibilidad de cerrar los puertos de entrada seleccionados, parcialmente o en su totalidad, según el medio especializado.

La implementación del acuerdo y el cierre de algunos puntos se encuentran en discusión, detalla el diario estadounidense.

“La Casa Blanca analiza las formas de disminuir el impacto económico de un cierre”, dijo este miércoles Larry Kudlow, asesor económico de Trump.

El martes el presidente de Estados Unidos afirmó que acciones puestas en marcha por México en días recientes habían aliviado la presión sobre los puntos de entrada a Estados Unidos. Sin embargo, este miércoles reactivó su advertencia de un cierre en un intento por presionar al Congreso.

La asesora de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, declaró hoy que había avances con México en materia de inmigración, pero no quiso comentar si la frontera se cerrará esta semana.

“Nuestros recursos están siendo reducidos. El sistema está superado”, dijo.

Añadió que el comisionado de patrullas fronterizas ha dejado en claro que se encuentran en un punto de inflexión.

Con información de Reuters 

Advertisement
Advertisement