El CEO de Petroleo Brasileiro (Petrobras), Jean Paul Prates, no se deja intimidar por la transición energética al asegurar que la mayor productora de combustibles fósiles de América Latina debe seguir aumentando su producción durante las próximas décadas.
De acuerdo con el directivo, la compañía se encuentra lista para obtener mayor participación de mercado e incluso para convertirse en uno de “los últimos en producir petróleo en el mundo”.
Nombrado por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, al comienzo de su tercer mandato a principios de este año, Prates ha dicho que la producción es su principal prioridad, lo que ha ayudado a reducir las preocupaciones por parte de los inversionistas sobre un posible favorecimiento a otros negocios.
Esto provocará que la inversión de la estatal brasileña en otras energías más limpias, como la eólica, sean más modestas en comparación.
Te puede interesar: “México ya no comprará gasolina ni ningún otro petrolífero en el extranjero” para 2024: AMLO
Apoyo petrolero
Si bien el mandatario brasileño se ha manifestado en contra del cambio climático y se ha comprometido a poner un alto a la deforestación en la Amazonía, también ha impulsado a la industria petrolera gracias al financiamiento que puede ofrecer.
Para este año se espera que la producción del hidrocarburo en Brasil alcance un récord de 3.4 millones de barriles diarios con miras a un crecimiento continuo hasta 2030. Después de este año necesitará nuevos yacimientos para conservar o incrementar la producción.
Llegamos muy tarde a este juego como un gran productor, pero tenemos que mantener la pelota en marcha
indicó Prates.
Asimismo, aseveró que Petrobras está preparada para dar inicio a la apertura de nuevas cuencas en el margen ecuatorial en el extremo norte de Brasil y sólo se encuentra a la espera de la aprobación de los reguladores.
La exploración en esta región ha causado polémica debido a su cercanía con la desembocadura del río Amazonas, generando preocupación por parte de la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva.
El estado de Brasil tendrá que decidir si eso continúa o no. Todo lo que estamos tratando de hacer es encontrar petróleo
subrayó el ejecutivo de Petrobras.
Añadió que en caso de obtener la aprobación, la compañía podría comenzar a trabajar en un pozo de exploración en abril.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg