La serie del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, regresará al catálogo de Netflix en Estados Unidos, anunció la plataforma de streaming.
“Servidor del Pueblo”, una serie satírica que dio a conocer al presidente de Ucrania, Zelenski, será retransmitida en momentos en que el antiguo comediante alcanza estatus de “héroe” por la invasión rusa a su país.
You asked and it’s back!
Servant of the People is once again available on Netflix in The US. The 2015 satirical comedy series stars Volodymyr Zelenskyy playing a teacher who unexpectedly becomes President after a video of him complaining about corruption suddenly goes viral. pic.twitter.com/Pp9f48jutF
— Netflix (@netflix) March 16, 2022
Lo piden y está de vuelta! Servidor del Pueblo está de nuevo disponible en Netflix en Estados Unidos
anunció la plataforma estadounidense en Twitter, coincidiendo con el emotivo discurso de Zelenski este miércoles por videoconferencia ante el Congreso estadounidense, donde fue ovacionado.
Como una premonición, el tema de “Servidor del Pueblo”, que salió en 2015, es la elección inesperada de un profesor de historia al frente de Ucrania. Con humor, la serie denuncia la corrupción política en el país.
Un escenario cuyo éxito -enorme en el país- le abrió la puerta a la carrera política de Zelensky, elegido presidente del país en 2019 con más del 70% de los votos, apoyado en un partido que lleva el nombre de la serie.
La cadena francoalemana Arte, que difunde “Servidor del Pueblo” en su página Arte.tv desde el 19 de noviembre, destacó el “aumento del interés” que ha suscitado la serie. Hasta el 2 de marzo, el programa había sido visto 800,000 veces y unos días después contabilizaba un millón más.
Desde el primer día de la invasión de Ucrania, Channel 4 en Reino Unido, ANT 1 en Grecia o PRO TV en Rumanía se sumaron a los canales de televisión que negociaron los derechos de la serie.
Te puede interesar: Destino de Ucrania se está decidiendo: Zelensky habla ante Congreso de EU
Transición a la silla presidencial
Zelenski saltó a la fama con una serie de televisión donde interpretaba el papel de un maestro de escuela malhablado que se convertía en presidente del país después de que se difundiera un video donde soltaba una diatriba contra la corrupción en Ucrania.
En la cima de su carrera como actor y humorista, Volodimir Zelenski decidió dejarlo todo en 2019 y convertirse en presidente de Ucrania.
No obstante, a pesar de que su candidatura en la elección presidencial de 2019 fue inicialmente vista por algunos como una broma, logró conseguir 73% del voto, prometiendo precisamente combatir la corrupción y traer paz al este del país con su partido político “Servidor del Pueblo”.
De acuerdo con BBC News, el escenario para el improbable ascenso político de Zelenski se dio tras los turbulentos acontecimientos de 2014, cuando el presidente prorruso de Ucrania, Viktor Yanukóvich, fue derrocado después de meses de protestas.
Te puede interesar: Biden busca excluir a Rusia del comercio internacional; aplica más sanciones