La provincia canadiense de Quebec cobrará un impuesto sanitario a los residentes que no estén vacunados contra el COVID-19.

El primer ministro Francois Legault anunció que sería el primero en la nación en sancionar financieramente a los no vacunados.

“Creo que en este momento es una cuestión de justicia para el 90% de la población que hizo algunos sacrificios”, mencionó Legault. “Creo que les debemos este tipo de medida”.

Quebec, que ha visto el mayor número de muertes relacionadas con COVID en Canadá, actualmente está luchando contra un aumento en los casos.

Solo alrededor del 12.8% de los residentes de Quebec no están vacunados, pero representan casi un tercio de todos los casos hospitalarios.

Leer más: EU alcanza nuevo récord con 1.3 millones de casos de COVID-19 en un día

De acuerdo con datos federales, poco más del 85 % de los residentes de Quebec habían recibido al menos una dosis de vacuna antes del 1 de enero.

El primer ministro Francois Legault dijo durante una conferencia de prensa que las personas que no hayan recibido su primera dosis de vacuna tendrán que pagar una “contribución”, aunque la tarifa aún no se ha decidido, pero será “significativa”, dijo.

La semana pasada, la provincia anunció que requeriría prueba de vacunación para comprar en las tiendas gubernamentales de cannabis y licores.

También está en vigor un toque de queda, el segundo de la pandemia, de 22:00 a 05:00 todos los días.

El martes, el número de muertos en Quebec por COVID llegó a 12, 028, con ello, más de 200 miembros de la población sin hogar de la ciudad también dieron positivo, lo que indica un brote, el cual llega en medio de una severa ola de frío.

Leer más: United Airlines recortará vuelos: confirma 3,000 empleados con COVID-19