La refresquera PepsiCo Inc dejó de fabricar PepsiCola, Mirinda, 7UP y Mountain Dew en Rusia a casi seis meses de que la compañía estadounidense anunciara que supendería las ventas y la producción como forma de ‘protesta’ por la invasión rusa a Ucrania.
De acuerdo con la agencia Reuters, un portavoz de la empresa dijo que esto estaba “en línea con el anuncio que hicimos en marzo de 2022″, pero se negó a comentar cuándo se le pidió una actualización sobre las ventas y si se habían detenido.
Los refrescos todavía están ampliamente disponibles en Moscú y también en Vladivostok en el Lejano Oriente y Krasnoyarsk en Siberia, según una revisión de Reuters.
También puedes leer: Coca-Cola y McDonald’s se enfrentan a imitaciones en Rusia
Rusia, un mercado importante para Pepsico
En 2021, Rusia fue el tercer mercado más grande de Pepsi, con sede en Nueva York, después de Estados Unidos y México.
A principios del verano, las tiendas de la capital seguían vendiendo cervezas extranjeras, meses después de que los cerveceros anunciaran que detendrían la producción.
Foto: Reuters
La producción en Rusia de Coca-Cola Co, su rival con sede en Atlanta, también continuó después de que anunciara en marzo que suspendería sus operaciones.
La compañía dijo en junio que su embotellador, Coca-Cola HBC AG , una compañía separada, y los clientes existentes en Rusia estaban agotando las existencias, después de lo cual la producción y las ventas de Coca-Cola y otras marcas se detendrían en Rusia.
PepsiCo dijo en marzo que continuaría vendiendo artículos básicos diarios, como leche y otras ofertas lácteas, fórmula para bebés y alimentos para bebés, en Rusia. La empresa opera en Rusia desde hace más de 60 años y sus refrescos de cola eran uno de los pocos productos occidentales permitidos en la Unión Soviética antes de su colapso.