Europa no baja la guardia y cada vez más países obligan a todo visitante extranjero que llegue a estos países a guardar un periodo de cuarentena, con el objetivo de prevenir nuevos brotes del virus COVID-19.

Las medidas se toman después de que el continente comenzó la reactivación escalonada de las actividades económicas, políticas, sociales y educativas, aún cuando se registran diversos casos y contagios por coronavirus.

Algunos países que ya toman estas medidas son España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Holanda.

En el caso de España, la medida aplicará a partir del 15 de mayo y hasta el 24 -fecha en la que termina el estado de alarma- con posibles prórrogas. Los viajeros tendrán que guardar cuarentena por 14 días y solo se les permitirá salir de los lugares donde se hospeden o residan por alimentos y otros artículos básicos.

El esfuerzo enorme de estas nueve semanas no se malogre por un caso importado

dijo el ministro de Sanidad español, Salvador Illa. 

En tanto, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, informó que los visitantes que lleguen al país vía aérea deberán someterse a un periodo de cuarentena.

La medida excluye a los ciudadanos franceses, quienes podrán entrar de forma libre a la isla, así como los británicos al país galo.

Italia y Alemania no hacen excepciones por la nacionalidad del viajero. En el caso de Holanda, impone la restricción solo a las personas provenientes de zonas consideradas de alto riesgo infeccioso.

Con información de AFP