30 de septiembre 2020 | 5:26 pm

La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó a la Unión Europea a imponer aranceles a productos estadounidenses por valor de 4,000 millones de dólares como represalia contra los subsidios al fabricante de aviones Boeing, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La decisión de los árbitros de la OMC se logró el viernes pasado y se publicará en las próximas semanas, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

La medida hace eco de la decisión del año pasado de permitir que Estados Unidos imponga aranceles a bienes por valor de 7,500 millones por el apoyo de la UE a Airbus, aunque se espera que el bloque argumente que tiene la medida alcanza a los 8,200 millones de dólares debido a tarifas separadas no utilizadas.

El Representante Comercial de Estados Unidos y la oficina de Washington de la UE no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Boeing, cuyas acciones subieron 1.1% esta jornada, se negó a referirse al tema y Airbus, cuyos títulos cayeron 0.84%, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Las fuentes dijeron que las tarifas europeas a productos como los jets de Boeing no entrarían en efecto antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.