La firma de ropa deportiva Adidas dio a conocer que no dejará de vender los productos de la línea Yeezy en donde colaboraba con el rapero Kanye West, también conocido como Ye, debido a que busca recuperar parte de sus pérdidas. 

El gigante alemán había dicho anteriormente que dejaría de comercializar estos productos luego de romper relaciones con West tras haber realizado una serie de comentarios antisemitas, pero ahora los dará “al menos” al costo que pagó por ellos. 

La mercancía con la cual cuenta Adidas tiene un valor de 300 millones de euros, unos 325 millones de dólares, cifra que no quieren dejar ir para no ver afectadas sus ganancias. 

Durante 2023, la compañía alcanzó un beneficio operativo de 268 millones de euros, superando fácilmente un pronóstico pesimista con una pérdida de 100 millones de euros. La ganancia se vio relacionada a un “negocio operativo mejor de lo esperado” en el cuarto trimestre. 

Tras la última decisión, el beneficio operativo de 2023 ahora solo incluye una cantidad mínima de dos dígitos en millones de cancelaciones de inventario relacionadas con Yeezy

apuntó Adidas en un comunicado. 

La importancia de Yeezy para Adidas

De acuerdo con el CEO de la compañía, Bjørn Gulden, tanto los consumidores como el comercio minorista han dado señales de que el producto se puede seguir vendiendo e incluso el inventario existente podría transaccionar este año al menos al precio de costo.  

En 2023 la alemana vendió alrededor de 750 millones de euros en productos de la marca Yeezy y donó parte de las ganancias a diferentes grupos sociales como la liga Antidifamación y el Instituto Philonise & Keeta Floyd. 

Se desconoce si los ingresos obtenidos de la venta del inventario restante también serán donados por parte de Adidas a alguna causa. 

Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube