Dentro de los millonarios del mundo, los Walton, herederos del minorista Walmart, encabezan la lista de las familias más ricas por cuarto año consecutivo, con un valor neto de 224,500 millones de dólares.
De acuerdo con el ranking de Bloomberg actualizado el 28 de octubre, el patrimonio que conservan los Walton es casi 14,000 millones de dólares menos que hace 13 meses, ya que la inflación galopante reduce los márgenes de Walmart y disuade a los compradores.
Aun así, la familia más rica del mundo está dando un paso al frente como nunca antes. Sesenta años después de la fundación de Walmart, el clan está invirtiendo dinero en una variedad de nuevas actividades.
También lee: Heredero de Walmart compra a los Broncos de Denver por 4,650 mdd
Familias millonarias poseen un valor de 1.5 bdd
Los Walton no son los únicos que ven disminuir su fortuna: las 25 familias más ricas del mundo poseen un valor colectivo de 1.5 billones de dólares, una disminución de 143,000 millones de dólares desde el año pasado en una fuerte reversión del aumento de la riqueza que tipificó la era de la pandemia.
Además, la mayoría de las fortunas de estas familias preponderantes provienen de empresas de larga data con sede en Europa, América del Norte y Asia. La lista excluye a los multimillonarios de primera generación y no es definitiva, según Bloomberg.
La diversificación es casi universalmente una de las cosas en las que se enfocan las familias de patrimonio neto ultra alto, y correctamente
dijo a Bloomberg Paul Majerus, estratega de propietarios de negocios en BMO Private Bank.
Te puede interesar: Warren Buffett dona 750 mdd en acciones de Berkshire Hathaway a fundaciones benéficas familiares
Las familias más ricas después de los Walton:
Mars. Frank Mars comenzó a vender dulces de melaza en 1902 a la edad de 19 años. Su riqueza asciende a 160,0000 millones de dólares; su familia es propietaria de Mars, el mayor proveedor mundial de productos para el cuidado de mascotas y servicios veterinarios.
El negocio que creó es mejor conocido por las barras M&M, Milky Way y Snickers, aunque los productos para el cuidado de mascotas representan aproximadamente la mitad de los ingresos de casi 45,000 millones de dólares de la compañía.
Koch. Los hermanos Frederick, Charles, David y William Koch heredaron la empresa petrolera del padre Fred, Koch Industries; cuentan con una fortuna de 128,800 millones de dólares.
Koch Industries es un conglomerado con ingresos anuales de alrededor de 125,000 millones de dólares. La familia gestiona una parte de su patrimonio a través de family office 1888 Management.
Al Saud. Su riqueza asciende a 105,000 millones de dólares. La monarquía de 90 años que da nombre a Arabia Saudita puede dar crédito a las reservas de petróleo inigualables de la nación por sembrar su fortuna colectiva.
Esta estimación del patrimonio neto se basa en los pagos acumulados que los miembros de la familia real han recibido durante los últimos 50 años del Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey.
La riqueza total controlada por sus 15,000 miembros extendidos estimados es probablemente mucho mayor. Además, el príncipe Alwaleed bin Talal Al Saud fue uno de los primeros en respaldar el intento de Elon Musk de privatizar Twitter.
No dejes de leer: Mars, fabricante de Skittles, recibe demanda en EU por ingrediente tóxico
Hermes. La familia de sexta generación es propietaria de la compañía francesa de moda de lujo famosa por sus bolsos Birkin, que pueden costar cientos de miles de dólares. Su riqueza ronda los 94,600 millones de dólares.
Entre los miembros de la familia que mantienen altos cargos en la empresa se encuentran Pierre-Alexis Dumas, el director artístico, y el CEO Axel Dumas.
Por otro lado, Ambani es la sexta familia más rica del mundo con un patrimonio de 84,600 millones de dólares.
Dhirubhai Ambani, el padre de Mukesh y Anil, comenzó a construir el precursor de Reliance Industries en la década de 1950. Cuando Dhirubhai murió en 2002 sin dejar testamento, su viuda negoció un acuerdo entre sus hijos sobre el control de la fortuna familiar.
Como la séptima familia más rica se encuentra Wertheimer, de la compañía Chanel, con 79,000 millones de dólares. Cargill, Mac Millan, con 65,200 millones de dólares, es la octava, cuya familia es propietaria mayoritaria de Cargill, una empresa de alimentos y agricultura.
La novena familia de millonarios es Thomson, de Thomson Reuters, con un patrimonio neto de 53,900 millones de dólares, en tanto, Hoffman Oeri es la décima familia, con un valor de 45,100 millones de dólares.
El fabricante de medicamentos Roche Holding fue fundado por el empresario Fritz Hoffmann-La Roche en 1896.
Continúa leyendo: Multimillonarios producen 393 millones de toneladas de CO2 por año