selección mexicana mundial

1 de abril 2022 | 5:24 pm

Las 32 selecciones nacionales que participarán en el mundial de futbol en Qatar 2022, ya conocen su destino. Con un valor por encima de 230 millones de dólares, la Selección Mexicana se enfrentará a la Selección Argentina en el Grupo C, según lo determinó el sorteo de este viernes, mientras que Ecuador debutará ante Qatar en el partido inaugural de la competencia.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, la Selección de futbol de México posee un valor estimado en 232.54 millones de dólares (260.10 millones de euros), casi una tercera parte del estimado que comprende la Selección de Argentina, cuyo valor se aprecia en 645.45 millones de dólares (585.50 millones de euros).

Dentro de los jugadores que comprenden un mayor valor de mercado en la selección mexicana, se encuentra Hirving ‘El Chuky’ Lozano, con un valor que asciende a 38.6 millones de dólares (35 millones de euros); le sucede Raúl Jiménez, con 24.2 millones de dólares (22 millones de euros); Edson Álvarez, con 22 millones de dólares (20 millones de euros); Jesús Manuel Corona, con 19.8 millones de dólares (18 millones de euros) y Luis Romo, con 11 millones de dólares (10 millones de euros).

En el lado argentino, Lautaro Martínez es quien lidera el valor de mercado con 77.3 millones de dólares (70 millones de euros); Lionel Messi, con 66.2 millones de dólares (60 millones de euros) y Ángel Correa, con 49.6 millones de dólares (45 millones de euros).

Las dos selecciones que se enfrentarán en el Grupo C, están muy por debajo del valor del mercado respectivo a las selecciones más valiosas del mundo, con la Selección de Inglaterra liderando la lista, en segundo lugar la Selección de Francia y en tercer lugar la Selección de Brasil. 

No dejes de leer: Bitso será el patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana de futbol

¿Quiénes completarán el Grupo C en el Mundial?

Polonia y Arabia Saudita completan el Grupo C de Argentina y México, mientras que Senegal y Países Bajos se medirán con el local y Ecuador por el Grupo A.

En tanto, el campeón del mundo Francia debutará ante el ganador del repechaje entre los representantes de la Conmebol y Asia por el Grupo D, y luego se medirá con Dinamarca y Túnez.

Brasil, cabeza de serie del Grupo G, chocará con Serbia, Suiza y Camerún.

En tanto, Uruguay quedó sembrado en el Grupo H junto al cabeza de serie Portugal, Ghana y Corea del Sur. Para el Grupo E, España se medirá con el ganador del repechaje entre los representantes de Concacaf y Oceanía, Alemania y Japón.

El torneo se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

*Con información de Reuters

Te puede interesar: Rusia es excluida del mundial de futbol en respuesta a su invasión de Ucrania