Desde la Casa Blanca el presidente Joe Biden ha solicitado al Congreso de Estados Unidos que apruebe una propuesta de financiamiento para el gobierno de 7.3 billones de dólares (bdd) para el año fiscal de 2025.
La iniciativa del mandatario norteamericano encuentra su respaldo en un aumento de impuestos a los multimillonarios y a las corporaciones, además de otras solicitudes incluidas en el presupuesto para 2024, el cual aún sigue en negociaciones en el Capitolio a mitad del actual año fiscal.
Si bien el presupuesto es superior a los 6.9 bdd solicitados para el período anterior, cuenta con solicitudes similares como un aumento a la seguridad social, Medicare y mayores impuestos para quienes más tienen.
La solicitud del actual presidente estadounidense se da previo a las elecciones generales que se celebrarán en noviembre y en las cuales el magnate Donald Trump tendrá una revancha en busca de volver a gobernar a una de las potencias económicas a nivel mundial.
Joe Biden apuesta por gravar a los ricos
El presupuesto solicitado por Joe Biden apunta a reducir el déficit federal en 3 bdd a lo largo de los próximos 10 años, para ello busca imponer una tasa mínima de 25% sobre los ingresos no realizados de los hogares más ricos y reformado el código tributario corporativo.
Según la Casa Blanca, la iniciativa del presidente aumentaría los impuestos para las grandes empresas de 15% a 21% y pasaría la tasa impositiva corporativa más amplia a 28%.
Podemos realizar todas nuestras inversiones pidiendo a los que están en el 1% y 2% más ricos que aporten más al sistema
dijo Shalanda Young, directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, durante una llamada con periodistas.
El demócrata busca apuntalar Medicare y la seguridad social mediante nuevos poderes federales de negociación para los medicamentos recetados y a través del ahorro en vivienda, seguros médicos y otros rubros.
Con información de CNBC
Conoce más: