8 de noviembre 2018 | 8:34 pm

Advertisement

Luego de la serie de escándalos y protestas de los empleados de Google alrededor del mundo por un presunto acoso laboral que se vive en las áreas de trabajo del gigante tecnológico, el CEO de la empresa, Sundar Pichai, envió una carta a todos los colaboradores.

El líder pidió disculpas y prometió “dar una mejor atención a los abusos”, además de asegurar que redoblaría el compromiso de ser una empresa respetuosa y equitativa.

Google despide a un directivo más por acoso sexual y niega haber pagado indemnizaciones

Pichai enlistó los puntos clave de su plan de acción:

  • Mediación opcional en los casos de quejas de acoso y abuso sexual individual, ya que considera ésta sigue siendo la mejor opción en la resolución de casos, sin embargo debe ser con consentimiento de la persona.
  • Dar un mejor seguimiento a las investigaciones sobre acoso y garantizar consecuencias desde la compañía tras el resultado de los reportes.
  • Rediseño de la manera en que se tratan los asuntos a partir de tres ejes: la renovación de los canales de denuncia, inclusión de acompañantes que den apoyo a lo largo del proceso de denuncia dentro de la empresa (como orientación legal) y apoyo en la carrera profesional.
  • Existirán cursos mandatorios relacionados al tema del acoso sexual. Los empleados deberán cumplir con estos o se aplicarán amonestaciones.
  • La creación de una cultura de inclusión para todos.

La respuesta de los empleados a la carta no fue la esperada. Se indignaron. Consideraron que las medidas son insuficientes por no hacer mención de las peticiones que los organizadores trataron en la protesta Google Walkout, como la falta de transparencia en los pagos y la brecha salarial de género.

La coalición de trabajadores de la industria tecnológica mostró su descontento a través de su cuenta de Twitter, en la que desde la semana pasada apoyó a trabajadores de la compañía que se unieron a la protesta.

“Sundar ignoró la demanda de un trabajador de ser representado en el Consejo y los TVC’s (prestadores de servicios) -que representan casi a la mitad de la fuerza laboral de Google y son desproporcionadamente mujeres y personas de color- siguen sin tener protección adecuada en caso de acoso sexual”, expresó Tech Workers Coalition.

 

 

Advertisement