Julio fue el mes más caluroso jamás registrado a nivel mundial, informó la Agencia de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos en sus últimos datos que ponen de manifiesto la crisis climática.
“Julio es habitualmente el mes más caluroso del año, pero julio del 2021 fue el mes más caluroso jamás registrado”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.
El administrador de la NOAA también señaló que el nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta.
La agencia añadió que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 1.67°F por encima de la media del siglo XX, de 60.4°F, lo que lo convierte en el julio más caliente desde que comenzó el registro hace 142 años.
El mes fue 0.02°F más alto que el récord anterior establecido en julio del 2016, que fue igualado en el 2019 y el 2020.
Según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, el mes pasado fue el tercer julio más caluroso que se ha registrado.
Sin embargo, es común que las agencias tengan leves diferencias en los datos.
A inicios de semana pasada, un informe de la ONU sobre el clima provocó impacto al indicar que el mundo se encamina hacia un aumento de temperatura de 1.5°C en torno al 2030, por lo que instaba a los países a reducir las actividades que producen, en exceso, gases invernadero.