7 de enero 2021 | 1:56 pm

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dio otro mensaje a la nación este jueves en el que señaló al aún titular del Ejecutivo, Donald Trump, como responsable de provocar un asalto total y actos de terrorismo en contra las instituciones democráticas.

Un día después del asalto al Capitolio y de que el Congreso al final certificara su victoria en las urnas, Biden acusó a Trump de causar uno de los días más oscuros en la historia de Estados Unidos.

“Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio. La toma del Capitolio el miércoles fue uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación”, dijo Biden en su mensaje.

De acuerdo con el demócrata que fue vicepresidente de Barack Obama, los seguidores de Trump terroristas domésticos, pues el altercado resultó en al menos cuatro personas fallecidas.

“Cuando la historia recuerde este momento por el que acabamos de pasar, creo que dirá que nuestra democracia sobrevivió en gran parte gracias a los hombres y mujeres que representaron un poder judicial independiente en esta nación”, sentenció.

También se refirió al trato que recibieron los manifestantes que irrumpieron en el Congreso el pasado miércoles.

“Si hubiese sido un grupo del Black Lives Matter el que protestaba ayer, hubiera recibido un trato muy distinto al que recibió la turba de matones que invadió el Capitolio. Todos sabemos que eso es cierto, y es inaceptable”, puntualizó.