7 de julio 2020 | 10:26 am

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 que se realizó el lunes por la noche.

“Simplemente resultó positivo”, dijo el mandatario a CNN Brasil este martes.

El mandatario presentó 38 grados de temperatura previamente, informó el sitio de noticias, y ya ha comenzado a tomar los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, que él proclama como tratamientos válidos para combatir el COVID-19, a pesar de las pocas pruebas de que sean eficaces

Bolsonaro dijo que se sentía mejor que ayer, tras haber empezado su tratamiento.

Tras el anuncio, el Bovespa amplió sus pérdidas de la jornada y a las 10:30 am (hora de CDMX) pierde 0.66%, mientras que el real brasileño se deprecia 0.60% frente al dólar, a 5.3230 reales por divisa estadounidense, según datos de Bloomberg.

El mandatario canceló un viaje al estado de Bahía y en su agenda de este martes figuraba solo una reunión con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, según la prensa brasileña.

Bolsonaro, de 65 años, ya se hizo anteriormente tres test para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, el presidente ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Y este lunes vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, que sufre el segundo mayor brote del mundo, después de Estados Unidos.

La pandemia ha provocado el fallecimiento de 64,867 personas e infectado a 1.6 millones de personas, según la OMS.

Con información de AFP y Reuters