Hackers rusos intentaron penetrar en las redes y páginas de la OTAN y de los ejércitos de algunos países de Europa del Este, denunció el Grupo de Análisis de Amenazas de Google.
En un artículo publicado este miércoles, el gigante tecnológico informó sobre el suceso, aunque no detalló qué ejércitos fueron objeto de las “campañas de phishing” lanzadas por un grupo con sede en Rusia denominado Coldriver o Callisto.
Estas campañas se enviaron utilizando cuentas de Gmail recién creadas a cuentas ajenas a Google, por lo que se desconoce su porcentaje de éxito
refirió el artículo.
La OTAN tampoco emitió una postura al respecto.
Rusia, que está bajo fuertes sanciones económicas occidentales tras su decisión de invadir Ucrania el pasado 24 de febrero, negó regularmente las acusaciones de montar ciberataques contra objetivos occidentales.
En 2019, la firma finlandesa de ciberseguridad F-Secure Labs describió a Callisto como un actor de amenaza avanzado y no identificado “interesado en la recopilación de inteligencia relacionada con la política exterior y de seguridad” en Europa.
El grupo también tuvo como objetivo un Centro de Excelencia de la OTAN, según el artículo de Google.
Con información de Reuters
Te puede interesar: Hackers roban más de 600 mdd en criptomonedas del fabricante Axie Infinity