Ford Motor recortó el lunes los precios de su SUV eléctrico Mustang Mach-E hasta en 5,900 dólares por vehículo, semanas después de que su rival Tesla redujo los precios de sus vehículos eléctricos hasta en un 20% a nivel mundial.
En ese sentido, Ford también dijo que estaba aumentando “significativamente” la producción de Mach-E. Ford vendió 39,458 Mach-E en Estados Unidos el año pasado, frente a 27,140 en 2021.
Ford está reduciendo los precios hasta en un 8% en varias versiones del Mach-E, y bajando el de la batería de autonomía extendida en aproximadamente un 19%. Los modelos de menor precio sufrirán recortes de entre 600 y 900 dólares.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo en Twitter: “El aumento acortará los tiempos de espera de los clientes. Y con una mayor producción, estamos reduciendo los costos, lo que nos permite compartir estos ahorros con los clientes”.
Ford acaba de recortar los precios del Mustang EV en respuesta al recorte de precios de Tesla. Está a punto de comenzar una miniguerra de precios de los vehículos eléctricos en Estados Unidos con la rebaja de precios de Tesla
dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en Twitter.
Bajos precios en Tesla tendrán impacto en la industria
Los vehículos eléctricos en Estados Unidos están experimentando importantes recortes de precios, y eso está demostrando ser un arma de doble filo para Tesla y la industria automotriz en general.
A principios de este mes, Tesla recortó los precios de sus autos nuevos hasta en 20%, lo que hizo que los vehículos fueran más asequibles y probablemente elegibles para créditos fiscales federales.
Sin embargo, la medida de Tesla también reduce los valores de reventa de los automóviles para los propietarios actuales y está provocando un efecto dominó en la industria automotriz.
El CEO, Elon Musk, no ha abordado directamente los recortes de precios, que son contradictorios con sus afirmaciones de que los autos de la compañía apreciarán los activos, una ‘rareza’ para el mercado aparte de los vehículos clásicos y de colección.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters