Las reivindicaciones de la sueca Greta Thunberg, activista a favor del cuidado del ambiente, han causado escozor en las más altas esferas, tanto públicas como privadas; en este contexto surge Naomi Seibt, quien habla sobre el “alarmismo climático”.
De acuerdo con The Washington Post, esta joven de 19 años proveniente de Alemania, es financiada por un grupo presuntamente aliado a la administración de Donald Trump, quien públicamente ha negado la información vertida por la comunidad científica respecto al cambio climático.
La joven alemana acusa que el discurso predominante, y compartido por Greta Thunberg, genera un ambiente de “alarmismo climático”
Este grupo, el Centro Arthur B. Robinson del Instituto Heartland del Clima y Política Ambiental basado en Chicago, comenzó a difundir la campaña de Naomi en enero pasado
“Ella es una voz fantástica para los mercados libres y para el realismo climático”, dijo James Taylor, su director.
Dicho centro tiene el respaldo del presidente de Estados Unidos, pues según TWP, William Happer, quien es uno de los miembros veteranos del grupo,, , fue director principal en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca entre septiembre de 2018 y 2019.
La primera aparición de Seibt en el público será en este semana durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, o CPAC, una cumbre que reúne a altos perfiles del sector privado de Estados Unidos.
“No quiero que entres en pánico. Quiero que pienses”, dice Naomi un video del instituto Heartland, en contraste con el dicurso que Greta pronunció en el Foro Económico de Davos en 2019.
A diferencia de las personas abiertamente negacionistas del cambio climático, la adolescente alemana acota “creer” en los efectos de los gases invernadero, no obstante, sostiene que el activismo ecológico han exagerado esta información.
“No quiero que la gente deje de creer en el cambio climático provocado por el hombre, para nada, pero ¿las emisiones de CO2 causadas por el hombre tienen tanto impacto en el clima?”.
Aquí es posible ver más videos de su canal, donde advierte sobre las consecuencias del “alarmismo climático”.