Ciberataque

24 de febrero 2020 | 8:03 pm

La Secretaría de Economía ha registrado un ataque cibernético en algunos de sus servidores, por lo que la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores.

Desde el domingo, los servicios afectados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En este contexto suspendió los trámites pendientes “para garantizar la seguridad jurídica para todos los ciudadanos”.

Por lo que todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un Acuerdo que reanude los mismos. Para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo queda igualmente suspendido.

Además, los sitios de web de información como el SIAVI y de Información Estadística y Arancelaria tampoco estaban disponibles.

Derivado de eventos ajenos a la Secretaría de Economía, consecuencia de una afectación en sus sistemas informáticos, de manera preventiva se ha realizado el aislamiento de las redes y los servidores de la misma. Es por ello, que resulta necesario suspender los términos de los trámites que se siguen ante la Secretaría de Economía, incluidos los de su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

publicó el Diario Oficial de la Federación este lunes.