La Reserva Federal (Fed) podría estudiar la posibilidad de ralentizar el ritmo de las subidas de tasas de interés en su próxima reunión, pero eso no debería verse como un “ablandamiento” en su batalla contra la inflación, dijo el gobernador de la entidad, Christopher Waller.
Según dijo, los mercados deberían prestar atención ahora al “punto final” de las alzas de tasas, no al ritmo de cada movimiento, indicando que está probablemente “muy lejos”.
Christopher Waller dijo estas declaraciones en una conferencia económica organizada por UBS en Australia, afirmó que “depende de la inflación”.
Estamos en un punto en el que podemos comenzar a pensar en ir a un ritmo más lento. No nos estamos ablandando (…) Dejen de prestar atención al ritmo y comiencen a prestar atención a dónde irá el punto final
dijo Waller.
Por su parte Lael Brainard, la vicepresidenta de la Fed, coincidió con Waller en que pronto será apropiado que se reduzca el ritmo de sus alzas de las tasas de interés.
Creo que probablemente será apropiado pasar pronto a un ritmo más lento de alzas, pero creo que lo que es realmente importante destacar es (…) que tenemos trabajo adicional que hacer
dijo Brainard en una entrevista con Bloomberg en Washington.
Leer más: 2022, uno de los peores años para jubilarse en EU ante la inflación
Inflación en EU va más lenta
Un informe publicado la semana pasada mostró que una inflación más lenta de lo esperado en octubre fue una “buena noticia”, pero fue “solo un punto de datos” que tendría que seguirse con otras lecturas similares para mostrar de manera convincente que la inflación se está desacelerando, dijo.
El aumento anualizado del 7.7% en la inflación registrado en octubre sigue siendo “enorme”, dijo Waller, y señaló que incluso si la Fed redujera los aumentos de tres cuartos de punto a medio punto en su próxima reunión, “todavía está subiendo”.
Tendremos que ver una racha continua de este tipo de comportamiento y que la inflación comience a bajar lentamente antes de que realmente comencemos a pensar en quitar el pie del freno
dijo Waller, y agregó que está más convencido de que la Fed Va por buen camino porque sus alzas de tipos hasta ahora no han “roto nada”.
Con información de Reuters