Donald Trump

18 de diciembre 2018 | 2:14 pm

El presidente Donald Trump y su familia aceptaron cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, que había sido acusada de “persistente conducta ilegal”, dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.

Underwood indicó que la fundación será disuelta y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad. “Es una importante victoria para el imperio de la ley, dejando en claro que las normas son iguales para todos”, afirmó en un comunicado.

La fiscal acusa a la Fundación Trump de ser un “escandaloso modelo de ilegalidad, incluyendo una coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, reiterada y deliberada auto-gestión”.

El acuerdo permite que la oficina del fiscal general revise a los beneficiarios de los activos de la fundación, que en su más reciente declaración de impuestos enumeró sus activos netos en poco más de 1.7 millones de dólares.

La demanda, que seguirá adelante a pesar de la decisión de disolver la entidad, reclama millones de dólares de indemnizaciones y multas y busca prohibir a Trump y sus tres hijos mayores para formar parte de consejos de otras organizaciones benéficas de Nueva York.

“Seguiremos avanzando en nuestra demanda para asegurarnos de que la Fundación Trump y sus directores rindan cuentas por sus claras y repetidas violaciones de las leyes estatales y federales”.

Con información de AFP