El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el embargo sobre la importación estadounidense de petróleo, energía y gas ruso, lo que aumenta una campaña de presión sobre Moscú en represalia por la invasión de Ucrania.
Joe Biden dijo que esta decisión se tomó “en estrecha coordinación” con los aliados de Estados Unidos, en un momento en que los países europeos, mucho más dependientes de los hidrocarburos rusos, se resisten a adoptar igual medida.
Esto significa que el petróleo ruso dejará de ser aceptado en puertos estadounidenses
afirmó Joe Biden en conferencia de prensa.
A las 10:58 a.m. (hora de la Ciudad de México), el WTI sube 7.11%, a 127.89 dólares, mientras que el Brent está en 7.38%, a 132.30 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el martes que Rusia nunca podrá controlar toda Ucrania y prometió que la guerra “nunca será una victoria” para el presidente Vladimir Putin.
“Rusia puede seguir avanzando a un precio horrible, pero esto ya está claro: Ucrania nunca será una victoria para Putin”, afirmó Biden. “Putin puede ser capaz de tomar una ciudad, pero nunca podrá controlar el país”.
Today, I’m announcing that the United States is targeting a main artery of Russia’s economy.
We are banning all imports of Russian oil and gas.
— President Biden (@POTUS) March 8, 2022
Leer más: Petróleo continúa al alza mientras Shell se retira del suministro de crudo ruso
Reino Unido anuncia que dejará de importar petróleo ruso
El Reino Unido cesará de importar petróleo y derivados petrolíferos rusos a fines de 2022, afirmó el martes el ministro de Empresas y Energía, en línea con un anuncio similar esperado por parte de Estados Unidos debido a la invasión rusa de Ucrania.
Esta transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido
tuiteó el ministro Kwasi Kwarteng.
La decisión británica no concierne al gas natural ruso, que representa un 4% del consumo en el Reino Unido. Pese a todo, Kwarteng afirmó estar “explorando opciones para terminar” también con esas compras.
Esta decisión amenaza con agravar la crisis del coste de la vida en el Reino Unido, donde los precios de la gasolina y el gasóleo ya se han disparado por la agitación de los mercados tras la invasión ordenada por Rusia, un importante productor de hidrocarburos esenciales en Europa.
Leer más: Empresas militares se ‘disparan’ en Bolsa tras conflicto Rusia-Ucrania
Pero Kwarteng aseguró que la mayor parte de las importaciones británicas de crudo proceden de “socios fiables” como Estados Unidos, Países Bajos y los países del Golfo Pérsico.
“Trabajaremos con ellos este año para asegurar más suministros”, afirmó.
Con información de AFP.