31 de marzo 2022 | 11:01 am

Advertisement

Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Rusia, apuntando esta vez al sector tecnológico, incluyendo al mayor fabricante ruso de semiconductores, por su parte Rusia prohibió el ingreso en su territorio a los “máximos dirigentes” de la Unión Europea.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense afirmó que sancionó a 21 entidades y 13 individuos “en el marco de su accionar contra las redes de evasión de sanciones del Kremlin y las compañías tecnológicas, que son instrumentales en la maquinaria de guerra de la Federación Rusa”.

La empresa Serniya Engineering es uno de los objetivos de esta nueva ronda de sanciones, la compañía es acusada de estar en el centro de una red creada para eludir las sanciones impuestas por los países occidentales.

“Las acciones de hoy demuestran el compromiso del gobierno de Estados Unidos para contrarrestar la elusión de las sanciones occidentales” contra Rusia, afirmó el Tesoro en un comunicado.

Washington también sancionó a la empresa Mikron, “el mayor fabricante de chips de Rusia” que “exporta más del 50% de la microelectrónica rusa”.

“El ejército ruso depende de tecnologías occidentales clave para el funcionamiento de su base industrial de defensa”, especificó la dependencia gubernamental. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro está apuntando a empresas tecnológicas rusas clave que están permitiendo la guerra “ilegal” del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania, al tiempo que señaló que estas designaciones impedirán aún más el acceso de Rusia a la tecnología occidental y al sistema financiero internacional. 

Washington ya había sancionado a empresas rusas de defensa, y el subsecretario del Tesoro anunció el martes que estarán en la mira otros sectores “esenciales para la capacidad del Kremlin de operar su maquinaria de guerra”. 

Te puede interesar: Hackers rusos intentaron atacar a la OTAN y a ejércitos de Europa del Este, advierte Google

Rusia anuncia sanciones contra la Unión Europea

En una acción para contrarrestar las sanciones occidentales, Rusia prohibió a partir de este jueves el ingreso en su territorio a los “máximos dirigentes” de la Unión Europea y a la mayoría de los eurodiputados, en represalia por las sanciones que enfrenta por la invasión de Ucrania, informó la cancillería en Moscú.

“Las sanciones se aplican a los máximos dirigentes de la Unión Europea, incluyendo cierto número de comisarios europeos y jefes de organismos militares europeos, así como a la gran mayoría de diputados del Parlamento Europeo que promueven políticas antirrusas”, precisó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

También puedes leer: Putin lanza amenaza; cortará gas a países occidentales que no paguen en rublos

Advertisement