El Estadio 974 de Qatar, que se usará para disputar algunos partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, es el primer complejo deportivo que se hace con contenedores y material reciclado que permitirá desmontarlo una vez que el evento haya terminado.
Esta sede fue realizada por el estudio español de arquitectos Fenwick Iribarren, ubicada a orillas del Golfo Pérsico, del otro lado de West Bay, Doha y fue inspirada en el comercio exterior y en la navegación.
El recinto deportivo será el primer torneo totalmente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Esto introduce nuevas ideas audaces en la planificación del legado de torneos.
Una vez que termine la Copa del Mundo 2022 el Estadio 974 será desmantelado, los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones deportivas en Qatar y países subdesarrollados.
Cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores y la sede fue realizada con 974 contenedores, representando el número de marcación internacional de Qatar.
Lee también: Messi, una superestrella muy cara, pero que podría salvar al futbol francés tras la pandemia
El estadio se suma a las otras sedes que albergarán la Copa del Mundo: el Khalifa International, el Al Janoub, el Education City, el Ahmad Bin Ali, el Al Bayt y el Al Thumama.
Nació como un sueño, hoy es una realidad: bienvenidos al #Estadio974 🏟️#Qatar2022 pic.twitter.com/vajaI8295b
— Road to 2022 Español (@roadto2022es) November 20, 2021
El también conocido como Estadio del Puerto o simplemente “974”, albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022, incluida la primera semifinal y el partido del tercer puesto. El primer partido se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre de 2022.