fbpx
Donald Trump

25 de enero 2019 | 7:53 pm

La administración federal de Estados Unidos usará sus herramientas económicas y diplomáticas para garantizar que las transacciones comerciales del gobierno venezolano se mantengan en línea con el gobierno del nuevo presidente encargado, Juan Guaidó.

Un portavoz del Departamento del Tesoro señaló este viernes que esta supervisión se aplicará a movimientos financieros de empresas estatales y reservas internacionales.

Lo anterior se aplicará con el fin de ser consistentes con la decisión de Washington de reconocer al también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como el nuevo Jefe de Estado interino del país sudamericano.

El gobierno de Donald Trump no entregó detalles sobre si estas acciones incluirían las ventas de petróleo venezolano.

Maduro seguirá como proveedor de EU

Venezuela se mantendrá como vendedor de petróleo a Estados Unidos, país al que destina un tercio de su producción, afirmó este viernes el presidente Nicolás Maduro, al aclarar que su decisión de romper relaciones se limita al ámbito diplomático.

“Nosotros vamos a seguir vendiendo todo lo que haya que vender (…), si nos compran petróleo, venderemos petróleo”, declaró el mandatario socialista en el palacio presidencial venezolano.

Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington el pasado miércoles tras el reconocimiento que la Casa Blanca hizo al opositor Juan Guaidó como nuevo presidente encargado de Venezuela.

Con información de Reuters y AFP.