Donald Trump está considerando contratar al fundador de Tesla, Elon Musk, como asesor político si el candidato republicano recupera la Casa Blanca en la elección de noviembre, informó el diario The Wall Street Journal.

El expresidente dio detalles al medio sobre su campaña de influencia en curso destinada a convencer a poderosos líderes empresariales estadounidenses para que no apoyen a su rival político, el actual mandatario Joe Biden, quien lo venció en los comicios de 2020 y ahora busca su reelección.

Dichas conversaciones, que incluyeron al inversionista Nelson Plets, también revelaron discusiones sobre el financiamiento de un “proyecto basado en datos para prevenir el fraude electoral”.

Mientras que el portavoz de la campaña de Donald Trump, Brian Hughes, dijo que únicamente el candidato republicano decidirá el papel de los individuos en su presidencia.

Elon Musk, cercano a los pensamientos republicanos 

Elon Musk se reunió en marzo con el expresidente y tras el encuentro dijo que no donaría dinero ni a Trump ni a Biden. En cambio, el republicano pretendía utilizar su influencia para derrotar al actual mandatario de la Unión Americana atrayendo aliados influyentes a su causa.

En los últimos años, el tercer hombre más rico del mundo, se ha acercado más al Partido Republicano, e incluso ha expresado que el actual presidente de Estados Unidos está permitiendo intencionadamente que los inmigrantes crucen la frontera con México.

Asimismo, mediante su cuenta de X ha criticado las iniciativas de dicho político sobre inmigración, vehículos eléctricos y aranceles, aunque Elon Musk no ha anunciado ningún respaldo formal a nadie en la contienda de noviembre y Donald Trump ha dicho que no tiene conocimiento de contar con el apoyo del multimillonario.

Con información de Reuters

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube