El circuito de Silverstone podrá recibir a una multitud de seguidores para que puedan observar el Gran Premio británico de Fórmula 1 el próximo 18 de julio, anunció la disciplina deportiva el jueves.
La última carrera prepandémica con espectadores celebrada en el circuito local del heptacampeón mundial Lewis Hamilton, ocurrió en 2019 y tuvo una asistencia de 351,000 personas en tres días, además de 141,000 el domingo de la prueba.
El circuito, con capacidad para 140,000 espectadores, acogió dos carreras el año pasado —ambas sin público— pero la asistencia de este año será la más grande de cualquier evento deportivo en Reino Unido desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo del año pasado.
Es una noticia fantástica que Silverstone sea un evento a plena capacidad
comentó el director ejecutivo de Fórmula Uno, Stefano Domenicali.
Añadió que “Será un fin de semana increíble con cientos de miles de fanáticos presentes para ver nuestro primer evento Sprint el sábado y la prueba principal el domingo”.
El Gran Premio británico será el primero en probar un nuevo formato, con la clasificación el viernes y luego una carrera de velocidad el sábado para determinar la parrilla para la carrera del domingo. También se otorgarán puntos a los tres primeros clasificados el sábado.
Silverstone, que es también el gran premio local para la mayoría de las escuderías, tuvo la mayor multitud de todas las carreras en 2019.
Hamilton con Mercedes será uno de los tres británicos en liza, junto con Lando Norris de McLaren y George Russell de Williams.
El gran premio del 16 al 19 de julio fue incluido, junto al tenis de Wimbledon, el Abierto de golf y las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 en Wembley, en el Programa de Análisis de Eventos del gobierno británico.
“Esto es algo en lo que todos hemos estado trabajando durante meses y no veo la hora de dar la bienvenida a Silverstone a una multitud de capacidad completa en julio”, indicó el director gerente de Silverstone, Stuart Pringle.
Tras el anuncio, Lewis Hamilton manifestó que pese a su emoción por tener más espectadores y a que se implementarán medidas como exigir que éstos tengan sus vacunas o presenten un test negativo de COVID-19, le preocupa que la medida sea prematura ante el repunte de contagios en Reino Unido.
He leído que la vacunación va bien y que menos personas están siendo hospitalizadas, pero se siente un poco prematuro para mí (…) Prefiero pecar de cauto y acumular lentamente que ir a toda velocidad y usar a nuestros fans británicos como una prueba
dijo el piloto, de acuerdo con el periódico The Guardian.