Tras la celebración del ‘supermartes’, las elecciones de Estados Unidos a realizarse el próximo 5 de noviembre parecen tener listos a los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano, Joe Biden y Donald Trump, respectivamente.
Ambos contendientes arrasaron en las elecciones a tal punto que la precandidata republicana y exembajadora de Estados Unidos ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, tomó la decisión de poner fin a su campaña.
El camino hacia la Casa Blanca le dará la revancha al magnate estadounidense luego de haber perdido en los comicios del 3 de noviembre de 2020 ante el actual presidente Joe Biden.
Las posturas de Joe Biden y Donald Trump
Al prácticamente haber sellado su candidatura por los demócratas, pese a las dudas por sus 81 años de edad, Joe Biden dejó en claro que la contienda por la presidencia de Estados Unidos es entre Donald Trump y él.
Los resultados de esta noche dejan al pueblo estadounidense con una elección clara: ¿Vamos a seguir avanzando o vamos a permitir que Donald Trump nos arrastre hacia atrás en el caos, la división y la oscuridad que definieron su mandato?
señaló en un comunicado.
Por su parte, el magnate resaltó que su objetivo rumbo a la Casa Blanca más allá de la contienda interna es vencer al actual mandatario estadounidense.
Vamos a ganar todos los estados esta noche
agregó Trump.
¿Cómo les fue a los candidatos rumbo a las elecciones de Estados Unidos?
El candidato de los demócratas, Joe Biden, salió del ‘supermartes’ con al menos 1,424 delegados, poco más del 72% del total que necesita para obtener la nominación del partido que lo llevó a la Presidencia.
En el caso del empresario logró sumar un mínimo de 946 delegados, o el 78% del total de 1,215 que necesita para ser el candidato que aparecerá en la boleta por el Partido Republicano.
Aunque ambos candidatos tienen la puerta abierta para representar a sus respectivos partidos, mostraron ciertos puntos de debilidad. Jason Palmer venció a Biden en Samoa Americana; mientras Trump cayó ante Haley en Vermont.
Con información de CNBC y Reuters
Leer más: