Boeing suspende operaciones (Foto: Reuters)

24 de marzo 2020 | 8:40 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que no dejará que el fabricante de aviones Boeing Co cierre como resultado de los trastornos económicos causados por el brote de coronavirus.

“No vamos a dejar que Boeing vaya a la quiebra”, dijo Trump en una entrevista de Fox News. “Hay que ayudarlos temporalmente. No va a ser mucho tiempo, temporalmente”.

“Y van a pagar intereses y, probablemente, van a dar acciones de la compañía a la gente de nuestro país, a los contribuyentes de nuestro país, a los ciudadanos de nuestro país”, dijo Trump.

Asimismo, insistió en la reapertura de la economía de Estados Unidos a mediados de abril pese a un aumento en los casos de coronavirus, minimizando la pandemia como lo hizo en las primeras etapas del brote al compararla con la gripe estacional.

Trump, y su equipo abocado al coronavirus, establecieron recomendaciones el 16 de marzo para que las personas de todo el país reduzcan las interacciones sociales y profesionales durante 15 días, en un intento por reducir la propagación del virus.

Pero republicano, que busca la reelección en noviembre, ha comenzado a irritarse por las repercusiones económicas.

“Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de hacerlo en Semana Santa”, aseguró, y agregó que los estadounidenses podrían continuar practicando medidas de distanciamiento social, que los expertos en salud dicen que son cruciales para prevenir la infección, al tiempo que vuelven al trabajo.

El presidente ha sido criticado, por distintos sectores fuera y dentro del país, por decir que le gustaría reabrir la economía de Estados Unidos, incluso cuando el Pentágono y otras organizaciones pronosticaron que el brote podría durar meses.

Trump, quien dijo al inicio de la crisis que el virus estaba bajo control, quedó sorprendido por su impacto en la economía y el mercado bursátil.