Donald Trump propone reducir aranceles de China a 80% antes de las negociaciones comerciales

Donald Trump propone reducir aranceles de China a 80% antes de las negociaciones comerciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que estaba dispuesto a reducir los aranceles a China al 80%, un día antes de que inicien las negociaciones comerciales con el país asiático, aunque el nivel aún podría ser considerado alto tanto por los inversionistas como los grupos empresariales.

¡Un arancel del 80% a China me parece correcto! Depende de Scott B

dijo Trump en una publicación de Truth Social, en referencia al secretario del Tesoro, Scott Bessent.

El funcionario será uno de los integrantes de la comitiva estadounidenses que se reunirá con sus homólogos chinos en Suiza este fin de semana, para intentar llegar a un acuerdo que minimice el impacto de la guerra comercial.

Un arancel del 80% representaría una reducción significativa respecto al 145% actualmente impuesto sobre los productos chinos, pero el porcentaje sigue considerándose poco viable para el comercio internacional, además de que es mucho mayor al 10% del acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Asimismo, no está claro si el magnate quiere que la tasa del 80% sea un arancel de largo plazo para China o si debería verse como una base para las futuras negociaciones.

China, el ‘dolor de cabeza’ de Donald Trump

China se considera el ‘dolor de cabeza’ de Donald Trump para lograr su objetivo de generar un entorno económico global que sea beneficioso para Estados Unidos, ya que si bien varios países cortaron sus intenciones de responder a la imposición de aranceles de la misma manera, la tensión con Pekín escaló hasta que ambos países impusieron un arancel de más del 100%.

Aunque en los últimos años China perdió su lugar como el principal socio comercial de Estados Unidos, tan sólo en 2024, Estados Unidos exportó 143,500 millones de dólares en bienes a China, mientras que importó 438,900 millones, según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos .

¡CHINA DEBERÍA ABRIR SU MERCADO A EE. UU.! ¡LES SERÍA MUY BUENO! ¡LOS MERCADOS CERRADOS YA NO FUNCIONAN!

dijo Trump en otra publicación de Truth Social.

 

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top