Tras cuatro años del ataque al Capitolio, el Congreso estadounidense certificó la elección de Donald Trump como buena por lo que es formalmente presidente electo de los Estados Unidos.
Tras varias semanas de revisión, este lunes, en una breve ceremonia conjunta de ambas cámaras, se formalizó el resultado de la victoria electoral con todo y la actual vicepresidenta, Kamala Harris, quien presidió la sesión como líder del Senado.
En su red Truth Social, Donald Trump calificó la certificación como “un gran momento histórico”.
Su partido también obtuvo la mayoría en el Senado y una ligera ventaja en la Cámara de Representantes, asegurándole apoyo legislativo.
Resguardan seguridad para resultado a favor de Donald Trump
Cabe señalar que durante esta ceremonia, el Capitolio se encontraba bajo estrictas medidas de seguridad, vallas metálicas rodeaban el lugar, con accesos controlados por agentes y patrullas visibles en toda la zona la cual, se necesitaba contar con alguna identificaciones en entradas y túneles.
Trump expresó su intención de indultar a algunos implicados en el asalto al Capitolio de 2021. En ese evento, más de 140 agentes resultaron heridos y los daños superaron los 2.8 millones de dólares.
Como respuesta a estos disturbios, el Congreso reforzó en 2022 las medidas para proteger la certificación presidencial, asegurando que el proceso se realice legalmente. Estas acciones buscaban prevenir incidentes similares.
Te puede interesar:
- Estos fueron los hombres más ricos de 2024; Elon Musk encabeza la lista
- Concanaco ‘palomea’ estímulo fiscal a pasajeros de cruceros
- Carlos Slim es el millonario con mayor pérdida de fortuna de América en 2024
Para más información visita nuestro canal de YouTube