fbpx

15 de febrero 2019 | 10:27 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes un estado de emergencia con el que busca conseguir recursos para construir el muro fronterizo.

“Otros presidentes han declarado (el estado de emergencIa) por cosas mucho menos importantes que esta, estamos hablando de una crisis humanitaria con terribles pandillas”, expresó el mandatario durante una conferencia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Los legisladores de ambos partidos llegaron esta semana a un acuerdo presupuestario para evitar un segundo cierre de gobierno, que otorga al presidente menos de 1,400 millones de dólares de los 5,700 millones solicitados por Trump por la construcción del muro, quien debe firmarlo este viernes para evitar un nuevo cierre de gobierno.

“Llegando a la sala Oval firmaré los documentos (de la emergencia nacional) y seguramente nos demandarán y luego iremos a la Suprema Corte, y posiblemente conseguiremos un acuerdo justo”, expresó sarcásticamente el mandatario.

Durante su discurso agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su cooperación, específicamente durante el paso de la caravana migrante.