El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reanudará los mitines de la campaña por su reelección en los estados de Florida, Arizona, Caroline del Norte y Oklahoma.
Su equipo no ha indicado aún cuáles serán las exigencias sanitarias bajo las que se celebrarán estas grandes aglomeraciones, suspendidas desde marzo debida a la pandemia del nuevo coronavirus.
Según su equipo de campaña, el presidente está convencido de que las grandes manifestaciones contra el racismo que han tenido lugar en los últimos días en todo el país eclipsarán las críticas de sus adversarios sobre el regreso de los mitines, que algunos consideran prematuro.
El mandatario republicano quiere aprovechar la inesperada caída del desempleo en mayo para transmitir la idea de que la economía estadounidense va a repuntar con fuerza y que el país dejó atrás lo peor de la pandemia.
“Los estadounidenses están listos para volver a la acción y el presidente Donald Trump, también”, indicó su director de campaña Brad Parscale, citado por Politico.
“El gran regreso de Estados Unidos es una realidad y los mitines van a ser fantásticos”, añadió sobre la campaña. “Volverán a ver multitudes y un entusiasmo con el que Sleepy Joe (el somnoliento) no puede soñar”, dijo, utilizando el apodo que Donald Trump le dedica a Joe Biden, su rival demócrata para las presidenciales del 3 de noviembre.
La campaña de Donald Trump se enfoca en una app
La campaña de Trump desarrolla un canal alternativo para el candidato republicano desde hace meses; se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que pretende convertirse en una plataforma de noticias, información y entretenimiento para sus seguidores, en parte debido a la preocupación de que el presidente pierda el acceso a Twitter, dijo su director de campaña, Brad Parscale.
La aplicación Trump, que se lanzó en abril, se ha colocado desde entonces entre las 10 primeras en los rankings de Apple de apps de noticias, a veces por encima de las de organizaciones de medios como la CNN, el New York Times y Reuters.