Las designaciones controvertidas del gabinete de Donald Trump, virtual presidente electo de Estados Unidos, no paran ya que ahora se informó que el empresario Chris Wright será el encargado de la secretaría de Energía.

Chris Wright es un controvertido magnate del fracking, escéptico del cambio climático y cofundador de Liberty Energy, empresa que se especializa en la exploración y producción de petróleo y gas natural además de que ofrece tecnologías y servicios de finalización.

A través de un comunicado, Donald Trump afirmó que Wright liderará una “Edad Dorada de Prosperidad Estadounidense y Paz Global”, destacando su papel en reducir la burocracia e impulsar inversiones en combustibles fósiles mediante innovación.

Inicia la transición presidencial en EU: Joe Biden recibe a Donald Trump en la Casa Blanca
Donald Trump y Joe Biden en la Casa Blanca / Fotoarte: Mariana Flores

El caso de Chris Wright y su problemática vida empresarial

Liberty Energy, fundada por Wright, ha promovido el fracking, técnica que aumentó la producción de petróleo y gas en Estados Unidos, transformando mercados energéticos y fortaleciendo la independencia energética.

Hace un año, Chris Wright publicó en LinkedIn su postura contraria a la idea de una crisis climática y señaló que no existe una transición energética en curso actualmente.

El próximo secretario de Energía de Trump argumentó que el dióxido de carbono es esencial para la vida y rechazó el término “energía limpia”, asegurando que todas las fuentes tienen impactos positivos y negativos.

Donal Trump calificó en su comunicado a Chris Wright como un pionero del esquisto estadounidense, destacando su influencia en la revolución energética y su impacto en la geopolítica internacional.

¿Otra guerra comercial entre China y EU? El S&P 500 sufrirá las consecuencias
Fotoarte: Mariana Flores

Las otras designaciones controversiales del gabinete  

Donald Trump no solo ha generado controversias como la del caso Chris Wright, también lo hizo con Matt Gaetz, quien es postulado como Fiscal General. Este congresista enfrenta acusaciones graves, desde abuso sexual hasta corrupción.

El historial polémico de Gaetz incluye investigaciones por tráfico sexual y uso indebido de fondos. Aunque negó las acusaciones, su confirmación en el Senado enfrenta escepticismo de senadores, incluso republicanos.

Además de Gaetz, Trump seleccionó figuras igualmente controvertidas: Peter Hegseth, Tulsi Gabbard y Robert Kennedy Jr., cuyas experiencias o posturas radicales despiertan dudas sobre su idoneidad para altos cargos.

Te puede interesar: