El director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, falleció después de recibir un disparo a las afueras del hotel Hilton en el centro de Manhattan, en lo que parece ser “un ataque descarado y dirigido”, indicó el Departamento de Policía de Nueva York.
Quiero ser clara en este momento, todo indica que esto fue un ataque premeditado, planificado y dirigido
dijo la comisionada de policía Jessica Tisch durante una conferencia de prensa.
UnitedHealth es la aseguradora de salud privada más grande de Estados Unidos y estaba por celebrar el día del inversionista. La compañía canceló el evento después del tiroteo.
De acuerdo con la policía de Nueva York, Brian Thompson, de 50 años, fue encontrado en la acera con heridas de bala en la espalda y una pierna. Los servicios médicos de emergencia lo llevaron al Hospital Roosevelt, donde fue declarado muerto.
No se han realizado arrestos en el homicidio de Brian Thompson
De acuerdo con testigos, el sospechoso llegó al lugar a pie, aproximadamente cinco minutos antes de que Thompson llegara a las afueras del Hilton. Tras el tiroteo, huyó a pie hacia un callejón entre las calles 54 y 55 y luego caminó hacia el oeste por la Avenida de las Américas, donde se subió a una bicicleta eléctrica y se dirigió hacia Central Park.
El sospechoso fue visto por última vez en Central Park, en Center Drive, y vestía una chaqueta marrón claro o de color crema, una mascarilla negra, zapatillas blancas y negras y una mochila gris “muy distintiva”.
No se han realizado arrestos, por lo que el Departamento de Policía de Nueva York ha aumentado la recompensa por el caso a 10,000 dólares.
UnitedHealth Group es el mayor conglomerado de atención médica de Estados Unidos en términos de ingresos y su capitalización de mercado es de aproximadamente 563,000 millones de dólares.
La unidad a la que pertenecía Brian Thompson registró más de 281,000 millones de dólares en ingresos el año pasado, lo que representa más de dos tercios de los ingresos anuales de UnitedHealth Group para 2023.
En un comunicado emitido el miércoles, la compañía dijo que estaba “profundamente entristecida y conmocionada por el fallecimiento” de Thompson, y lo calificó como un “colega muy respetado y amigo de todos los que trabajaron con él”.
UnitedHealth Group sigue lidiando con las consecuencias de un ataque de ransomware realizado en febrero pasado dirigido contra su empresa, Change Healthcare, que procesa reclamaciones médicas. El ataque comprometió la información sanitaria protegida de al menos 100 millones de personas.
Con información de CNBC
Te puede interesar:
- Canadá endurecerá seguridad en la frontera tras reunión entre Trudeau y Trump
- Joe Biden confirma el alto al fuego en el conflicto entre Israel y Líbano
- Ucrania acusa a Rusia de usar “nuevo tipo de misil” en sus ataques; la hostilidad continúa
Para más información, visita nuestro canal de YouTube