28 de septiembre 2021 | 7:00 am

A más de un año de que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia y a nueve meses de que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, así va el proceso de vacunación en todo el mundo.

Estos son los 31 países del mundo con mayores índices de vacunación.

Leer: Esto han ganado las farmacéuticas por la venta de vacunas contra COVID-19

América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que el COVID-19 ha sido la principal causa de muerte materna en México y Colombia este año, por lo que pidió que vacunar a embarazadas y madres lactantes sea una prioridad en las Américas.

Países como Canadá, Chile y Uruguay ya cuentan con más del 60% de las personas con esquema completo de vacunación, mientras en Estados Unidos la cifra supera el 50%.

En Estados Unidos, el gobierno pasó de los incentivos para buscar que más estadounidenses se vacunen a hacer obligatoria su aplicación para dos tercios de los trabajadores, una medida que desató indignación entre los republicanos, que pretenden lanzar una demanda contra el gobierno.

Te puede interesar: Países que han autorizado una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Europa, Asia y Oceanía

El gobierno de Reino Unido dio marcha atrás a su proyecto de imponer un pase sanitario para poder acceder a discotecas y otros lugares muy frecuentados en Inglaterra, por considerarlo innecesario ante el éxito de la campaña de vacunación contra COVID-19.

Leer: Lo que sabemos sobre la eficacia de las vacunas contra la variante delta

España ofrecerá una dosis adicional de la vacuna a determinadas personas inmunodeprimidas, pero descarta por el momento la generalización de dicha medida, según anunciaron las autoridades sanitarias.

A partir del 1 de septiembre, Italia extendió la obligatoriedad del pase sanitario, llamado ‘pase verde’, del personal de salud a docentes, pasajeros de trenes, autobuses de larga distancia, aviones y barcos.

La medida, según un sondeo del diario La Stampa, cuenta con la aprobación del 75% de los italianos.

Japón, que enfrenta su quinta ola de contagios, renunció a organizar el Mundial de Clubes de fútbol en diciembre debido a las restricciones por la crisis sanitaria.

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, permanecerá en un estricto confinamiento al menos una semana más por la circulación de la variante delta del covid-19, dijo la primera ministra Jacinda Ardern.

El confinamiento nacional decretado el 17 de agosto fue levantado en el resto de las ciudades la semana pasada, pero Ardern rechazó flexibilizar el confinamiento total de Auckland que al lunes contaba con 33 casos locales registrados.

Con información de AFP